Las damas del marketing y la atención al cliente

Estas semanas hemos estado trabajando con dos profesionales muy importantes del mundo del marketing (Adriana González) y atención al cliente (Mónica Cillán).

En maketing con Adriana hemos podido observar la importancia que tiene el posicionarnos en un mercado y la forma de destacar nuestro producto de manera que se diferencie frente al resto de la competencia, la diferenciación de la marca, que transmita, impacte, básicamente que llame la atención y interactúen con él.

Tenemos que realizar la promoción del producto de manera que sea algo que el cliente necesite, dirigirnos al público adecuado y una buena atención al cliente si fuera necesario información del dicho producto. Todo ello formará un conjunto de factores que hará de nuestro producto que sea atractivo y demandado.

Ahora bien, todo ello se tiene que complementar con una buena atención al cliente, ya que es lo más importante y lo que puede depender la ganancia o pérdida de clientes. Una buena atención al cliente es fundamental tanto para informar al cliente de nuestras nuevas ofertas o promociones, o para atender dudas o problemas que nos hayan surgido con nuestro producto, para ser corregido y sea un buen servicio.

Muchas empresas no dan hincapié a este sector de la empresa, ya que no lo ven necesario o es un gato innecesario, y actualmente la atención al cliente es lo mas demandado, tanto para redes sociales, telefonía, correos,…Todos los medios de comunicación de un producto o empresa debería de tener un asistente para cualquier problema o defecto, y que sea fácil y sencillo contactar con la empresa, y esperamos recibir una respuesta rápida y que nos ayude a resolver el problema planteado.

Pero el hecho de sólo tener las líneas de comunicación abiertas no es suficiente, ya que el púbico puede acarrear problemas de tiempo de espera, debido a la gran demanda, o incluso que pueden llegar a resolver el problema dos semanas después, ya que no dan importancia a esas solicitudes realizadas por los clientes.

Si tenemos en cuenta todos estos datos, tendremos una buena marca con la que el cliente estará satisfecho.

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2 comentarios sobre “Las damas del marketing y la atención al cliente

  1. ¡Hola, Pablo!

    Estoy muy satisfecha de leer tu post, pues se nota que has prestado atención y quedan reflejadas las ideas básicas (pero muy importantes) de lo que hemos visto en clase y en las actividades en Twitter.

    Y, bueno, el título no sé si es cosa tuya, pero es maravilloso. Jajaja.

    Muchas gracias, de corazón, por todo lo que nos aportáis con vuestra entrega. Y ya sabes dónde encontrarme.

    Un abrazo grande.

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  2. Mi querido Pablo
    ¿Sabes qué es difícil de lograr en mi?, dejarme sin palabras jajajaja. No sabes lo feliz que me hace tu artículo, nos dejas claro a Mónica y a mi que pudiste asimilar lo principal de ambas áreas.

    El título? …. me he sonrojado y todo (pero me encantó) 😉

    Este es el inicio de una eterna amistad. Cuenta conmigo para lo que necesites.

    Un besote,
    Nana

    Le gusta a 1 persona

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