Aprendemos de marketing

Esta vez hemos estado trabajando con la realización de contenidos para el marketing, esto supone que para muchas empresas sea un factor de los más importantes ya que de ello depende la imagen que quieran dar a sus clientes y la forma de cómo promocionar sus productos o su propia empresa.

Ana Sofía Guzón nos aclaró esto en su explicación, y la importancia que tiene el marketing de contenidos.

Para una pyme la creación de contenidos es algo necesario para su promoción y llegar al cliente de manera que se interese por el producto o conozca la empresa y la forma en que trabajan.

La forma más usada para creación de contenidos de marketing es a través de las redes sociales y mediante publicidad que sea llamativa y visual, esto hará que tenga más seguidores y formándose así una comunidad de clientes que interactúen alrededor de la marca establecida.

Con Iñaki Jiménez hemos aprendido qué es el marketing digital y algunas de sus herramientas como los blogs y las redes sociales.

El marketing o mercadotecnia existe desde hace muchos años, el marketing digital es más reciente, concretamente desde que existe Internet. El marketing siempre ha sido muy importante para cualquier negocio que quiere difundir su producto o servicio.

Podría definirse el marketing digital como una estrategia mediante el uso de las NTIC’s e Internet de espacios relevantes o herramientas para lograr la interacción de usuarios o clientes. Los espacios más importantes son el sitio web, el blog, las redes sociales, el email marketing, etc…

Y finalmente y no por ello menos importante, el neuromarketing que nos enseñó el profesional Fernando Álvarez, que consiste en el estudio del mercado para dar a nuestros clientes lo que necesitan y cómo poco a poco va evolucionando un producto a medida que se incrementan las necesidades de los clientes o de lo contrario se queda obsoleto.

Por ello estos estudios de mercado ayudan a las empresas a entender mejor a sus clientes y mejorar su producto.

Anuncios

3 comentarios sobre “Aprendemos de marketing

  1. Hola, estoy de acuerdo que la publicidad sea útil para poder ofrecer los productos y servicios, aunque también es importante crear gracias a esos anuncios publicados en tus redes un tráfico para poder llamar la atención de los consumidores. Buen trabajo en el post.

    Me gusta

  2. Hola compañero.
    Me ha parecido una buena entrada en la que defines bastante bien los conceptos aprendidos con los profesionales. Coincido contigo en que con Iñaki hemos aprendido a que debemos tener una buena estrategia de marketing para nuestros productos. Y que en definitiva hemos aprendido más sobre el marketing digital y todo lo que nos aporta.
    Un saludo!!

    Me gusta

  3. Muy buenas Pablo! Me parece muy interesante esta entrada en tu blog. Comparto lo dicho sobre las Pymes y lo importante que es para ellas la creación de contenidos, ya que como dices, de esta manera se promocionan y llegan al cliente de manera que les resulte más interesante. También me parece muy interesante lo comentado sobre el Neuromarketing que dimos con Fernando Álvarez, ya que el estudio de mercado hoy día es algo primordial.
    Excelente trabajo, un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s