Comunicación no verbal

Estas ultimas semanas en comunicación se han pasado muchos profesionales para informarnos sobre los temas de su especialidad y muy interesantes. Son personas de un gran renombre y muy profesionales y tenemos la suerte de poder verlos en persona y que nos ayuden a conocer nuevos métodos de compartir y comunicar lo que queremos decir al resto del mundo.

Uno de los temas que hemos tocado y de los que mas interés tienen para mi es la comunicación no verbal. Es curioso y interesante como podemos saber lo que nuestro emisor quiere decirnos con solo mirar sus gestos o incluso como se siente, esto es muy útil para saber si lo que dicen es verdad, mentira, o con otro contexto. Para dominar la capacidad de leer los gestos hay que entender la sociologia de las personas en grupo o individualmente y ver como se comportan en las diferentes situaciones que tienen a lo largo del día.

Esto es muy eficaz para los cuerpos de seguridad y policía para averiguar si un sospechoso miente o nos cuenta la versión real de los hechos tan sólo con observar como se comporta y si no hace movimientos de inseguridad o nerviosismo.

Todo el tiempo estamos ejerciendo la comunicación no verbal y esto se puede observar en la forma de caminar, al sentarnos frente a alguien o la mirada. Los profesionales de conferencias y comunicación se exponen siempre hacia el resto de la gente, por lo que desde un primer momento tienen que dar una imagen de seguridad y confianza en si mismos, esto es gracias a la forma con la que se mueven para crear un ambiente en el que este el espectador este atento sus indicaciones y lo que quiere transmitirle a través de la comunicación no verbal.

Agradezco la visita que nos hicieron los profesionales Jose Luis y Paula Cavañete por su explicación sobre este tema el cual me pareció estupendo y no quite ojo de su explicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s